La última intervención se realizó en la madrugada de este miércoles cuando durante un patrullaje por el río Paraná divisaron que una embarcación que salió del lado paraguayo se aproximó a su costa y se procedía a descender varios volúmenes envueltos en cintas de embalar en un puerto clandestino.
Inmediatamente, se dirigieron al lugar, pero las personas que realizaron la travesía y transporte de las mercaderías de forma ilegal consiguieron escapar internándose en el monte. En el lugar encontraron la embarcación de mediano porte y 9 volúmenes conteniendo gran cantidad de cigarrillos de producción paraguaya. Los traficantes abandonaron las evidencias, pero lograron zafar del cerco policial.
Los federales llegaron a divisar que a bordo de la canoa estaban tres hombres que también consiguieron escapar y abandonaron las mercaderías que transportaban consistente en cigarrillos producidos en tabacaleras del Alto Paraná así como 900 cigarrillos electrónicos y cubiertas.
Otra carga importante de cigarrillo de contrabando fue incautada durante un control rutero cuando abordaron un vehículo que poseía una pequeña carrocería. Su interior estaba repleto de cigarrillos contrabandeados. En este caso quedó detenido el conductor y toda la carga al igual que el móvil incautado y remitidos a cargo de la Policía Federal. Igualmente, todo lo retenido en los procedimientos anteriores también quedaron a cargo de esa institución atendiendo a que el contrabando y descamino como es tipificado este hecho es un delito federal.