SALTOS DEL GUAIRÁ.- (Cristhian Godoy- Especial). Tras enfrentamiento entre agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) con presuntos narcotraficantes se halló lo que sería una agenda operativa del grupo criminal, en la que se mencionan varios pagos, como por ejemplo: “10 millones mensuales para Senad”.
Agentes militares se enfrentaron el sábado (20) con presuntos narcotraficantes en cercanías de la Reserva de Mbaracayú y un sospechoso herido se entregó durante los rastrillajes. En su camioneta incautada se encontró lo que sería una «narcoagenda» en que figuran pagos relacionados a la operativa del grupo criminal y se mencionan en varias páginas preguntas coimas a la SENAD y a dependencias de la Policía Nacional. Por ejemplo, se destacan «10 millones mensuales para la SENAD».
Además, se mencionan gastos en reparaciones de vehículos, fletes y hasta préstamos. Cada página tiene el nombre del que sería el encargado logístico.
Se mencionan coimas a dependencias de la Policía Nacional. Específicamente un pago de 1 millón para «Inteligencia», 2 millones para la Policía de Brítez Cué y 1 millón para la Policía de Ybyrarovaná.
También se señala un pago de 2.000 a «Crimen» y otro de 2 millones + 3000 a GEO, el Grupo Especial de Operaciones, que habría recibido un monto de 5 millones, y DEBOA, que sería el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional. Se presume que los montos estarían en reales o dólares.