Después de una semana previa muy intensa para ambos, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ya están en París. Ambos tenistas aterrizan en las instalaciones de Roland Garros para intentar hacer historia y conseguir traer a España la medalla de oro individual y la de dobles.
A ambos jugadores ya se les ha visto juntos en los entrenamientos. Y es que la pareja Nadal-Alcaraz que representará a España en el dobles no ha podido disputar ningún partido oficial antes de la cita olímpica, por lo que intentarán adaptarse el uno al otro antes del inicio de la competición.
En el caso de Rafa, el manacorí disputará sus últimos Juegos Olímpicos en su pista fetiche: la Phillipe Chatrier. El español llega a París después de una intensa preparación en Bastad, donde llegó a la gran final y pudo estar una gran cantidad de horas en pista.
Alcaraz no compitió la semana pasada, aunque por motivos obvios. El murciano llega en el mejor momento de la temporada, después de levantar en apenas un mes los títulos de Roland Garros y de Wimbledon. ‘Charly‘ es el máximo favorito para llevarse el oro olímpico.
Aun así, las miradas están puestas en el dobles. Nadal y Alcaraz se han juntado para formar un dúo histórico para los Juegos y el tenis mundial. Es por eso que el número tres del mundo se ha sumado al ‘hype’ en redes, publicando un mensaje en la red social ‘X’.
‘Nadalcaraz’, la pareja de moda
“¿Compramos Nadalcaraz entonces?”, ha comentado Alcaraz, junto a unos emoticonos que muestran su entusiasmo por compartir pista con el ganador de 22 Grand Slam. Este miércoles será el primer entrenamiento juntos para preparar un dobles esperado por todo el mundo.
“Sé que si logro hacer buen tenis a nivel individual, también lo haré en dobles, pero debo trabajar duro. Estoy convencido de que Alcaraz va a estar a un gran nivel, ya que además llega con confianza”, comentaba el manacorí. ‘Charly’ no dudaba en responder con rotundidad: “Vamos no a por un oro, a por los dos con Rafa”. ‘Nadalcaraz’ será un fenómeno que se recordará durante mucho tiempo, y todavía más si va acompañado de una medalla.