Asunción, Agencia IP.- El muro de contención que se construye sobre la avenida Colonia Elisa, en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, departamento Central, registra más del 70% de avance. La obra no sólo beneficiará a los residentes de Villa Elisa y comunidades aledañas, sino mejorará la conectividad y seguridad de esta zona del área metropolitana de Asunción.
Es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con apoyo del municipio local, a fin de mejorar la seguridad vial y proteger a la zona de los efectos de las lluvias intensas.
El muro tendrá 7,5 metros de altura y 40 metros de longitud y está compuesto principalmente por Piedra Bruta Colocada, para prevenir la erosión, proteger a transeúntes, conductores y viviendas cercanas de los raudales que se forman durante las precipitaciones.
La avenida Colonia Elisa es una vía clave que conecta puntos importantes de Villa Elisa y Ñemby, llegando hasta el túnel de Tres Bocas.
Esta obra no solo mejorará la red vial y también aumentará la seguridad, reduciendo los riesgos de desmoronamientos futuros.
En diciembre de 2023, la Municipalidad de Villa Elisa se vio obligada a clausurar la calle por una gran erosión que ya afectaba la capa asfáltica y que con cada lluvia empeoraba, lo que representaba un peligro para los vehículos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.