La llegada de Savinho al Manchester City supone sumar una pieza más a un ataque sobre poblado de jugadores de calidad. El conjunto ‘cityzen’ cuenta con uno de los ataques más poderosos del planeta, que sumados al juego ofensivo que plantea Pep Guardiola, se convierte en una auténtica máquina de producir goles.
Eso sí, el problema para el técnico catalán recae en gestionar los minutos en la parcela ofensiva del equipo. Para tan solo cuatro puestos en el once titular, el City cuenta con ocho jugadores de primer nivel (Savinho, Grealish, Jérémy Doku, Foden, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, Julián Álvarez y Erling Haaland).
Quitando al ‘cyborg’ noruego, ningún jugador parece tener la presencia asegurada como titular. Una situación que podría hacer cambiar de equipo a alguno de los integrantes de la plantilla inglesa…
En los últimos días, las informaciones han apuntado a que Julián Álvarez no está del todo a gusto con su posición en el Manchester City. La ‘araña’ tiene una competencia feroz en la punta de ataque con Haaland, y por detrás tampoco es más fácil ganarse minutos.
Ante esto, el delantero albiceleste, que siempre que ha tenido la oportunidad ha rendido a un nivel muy alto, quiere tener toda la confianza de su entrenador y a la vez ser una pieza indiscutible en el equipo, una cuestión que Guardiola no le puede asegurar.
Por ello, y ante los rumores que lo sitúan más fuera que dentro del cuadro inglés, el City ya ha puesto un precio a su salida. De acuerdo con la información del medio ‘The Athletic’, el club ‘cityzen’ estaría demandando 70 millones fijos más 20 en variables para dejar ir a Julián Álvarez en este mercado de fichajes. Una cantidad que teniendo en cuenta los actuales precios no es tan elevada por un jugador con un magnífico presente y todavía mejor futuro…