América y 4 de Octubre harán la gran final del emocionante campeonato de la Liga Hernandariense de Fútbol. Ambos equipos hicieron grandes partidos en la ronda semifinal para dejar fuera de competencia a Patriotas y Obreros Unidos, referentes de esta liga. Lo de América fue fantástico al superar al rival en su propia cancha. 4 de Octubre avanzó tras una infartante definición en la tanda de penales.
De esta manera, con estos partidos de extraordinaria lucha por lograr la victoria y la clasificación jugaron el pasado domingo las escuadras de Patriotas y América. Los locales y visitantes se respetaron mutuamente por la calidad de sus jugadores. El local tenía la necesidad de marcar dos goles para revertir la ventaja del contrario. Los tantos llegaron con sendos cabezazos. Sergio Acosta en el primer tiempo y Diego Páez en la complementaria fueron los autores, logrando de esa manera a la clasificación. Sobre el final se produjo un penal a favor de Patriotas, que si marcaba forzaría los penales. Pero Roberto “Búfalo” Ovelar disparó fuerte y desviado. Ganó América, por fútbol, garra y amor a la camiseta.
En otro escenario, Obreros Unidos y 4 de Octubre protagonizaron una pulseada extraordinariamente emotiva a pesar del cero a cero. El empate obligó a definir la clasificación desde los 12 pasos. Allí el equipo de 4 de Octubre fue más efectivo y ganó por la cuenta de 4 a 3, accediendo a la gran final.
Fue una jornada memorable para confirmar a dos grandes equipos. América y 4 de Octubre dieron pasos importantes este año disputando el campeonato en todas las divisiones. Ahora viene lo mejor, lo más difícil. El título y la gloria de la Liga Hernandariense serán para uno de estos grandes clubes.