Con mucha consternación el padre de una adolescente con leucemia explicó que pusieron a la venta su casa y su automóvil para poder juntar dinero y comprar costosos medicamentos que requiere la menor para su tratamiento.
La menor de 17 años fue diagnosticada con leucemia aguda tipo B en marzo de 2021 y desde entonces comenzó su tratamiento en IPS Central. Lamentablemente su cuadro llegó a un punto en el que la quimioterapia ya no es suficiente y requiere de un costoso medicamento que cuesta G. 700 millones y que no se comercializa en Paraguay y no tiene registro.
«Decidimos poner a la venta todo lo que tenemos de valor pero ni si vendemos toda nuestras zapatillas no vamos a alcanzar porque el medicamento tiene un costo muy alto. Pero como familia no podemos quedarnos con los brazos cruzados», dijo el padre, visiblemente afectado.
El hombre lamentó las carencias en la salud pública y apela a la solidaridad de la ciudadanía para juntar el dinero que requiere para salvar la vida de su hija.
Padres decidieron vender su casa y automóvil para comprar medicamentos a su hija de 17 años de edad, que sufre leucemia y está internada en IPS Central.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/mQ60EixOn6
— Telefuturo (@Telefuturo) July 23, 2024