Agentes policiales de la Comisaría 5ª, de Hernandarias, luego de una persecución, lograron dar con un joven que estaba siendo buscado por el intento de homicidio de otra persona, que se produjo en febrero de este año, en el mismo municipio. El ahora aprehendido intentó oponer resistencia, pero minutos después fue reducido en plena vía pública, esposado y llevado a dependencias policiales. El mismo estaría implicado en otros sucesos criminales ocurridos recientemente en la zona, y, no se descarta su participación en otro asesinato, según los investigadores.
El aprehendido fue identificado como, Junior César Salinas Fernández, de 18 años, domiciliado en el barrio Villa Deportiva de Hernandarias. El mismo fue reducido en la vía pública, sobre calle sin denominación, del barrio Santa Teresa, del citado municipio.
Conforme con los datos, en la noche del 31 de enero pasado, Nelson Ramón Sosa Riveros (22) fue atacado en su propia vivienda por Junior César Salinas Fernández.
Sosa Riveros se encontraba tranquilamente en el patio de su casa, situada en la calle Yvyraró del barrio Mariscal López. En un momento dado, una motocicleta de color blanco y negro se estacionó frente a la residencia. Luego, descendió un adolescente que se encontraba como acompañante. Al percatarse de que el sujeto portaba un arma de fuego, el joven salió corriendo para intentar refugiarse en su habitación.
Sin embargo, tres disparos alcanzaron los brazos y la espalda de la víctima. Después de un forcejeo con el padre de la víctima, el pistolero huyó del lugar con su cómplice, quien lo aguardaba en la calle en el biciclo. Tras las averiguaciones, el herido identificó a su agresor, quien ayer fue capturado.