El tratamiento de desafuero de la legisladora franqueña Roya Torres (PLRA) estará en manos de sus colegas. La misma está procesada como cómplice de su hijo Elías Martín Godoy Torres, procesado por cobro indebido de honorarios. El joven había sido designado como “asesor parlamentario” de su madre, con un salario mensual de G. 9.500.000. En su investigación, el Ministerio Público comprobó que no cumplió con su horario laboral ni con sus funciones, lo que lo posicionó en condición de planillero.
Se sospecha que Torres tendrá el respaldo de la bancada cartista en la Cámara de Diputados, por lo que sería blindada para no ser desaforada. En tal sentido, existen criterios dispares, incluso entre sus correligionarios liberales, quienes están a favor y en contra de su desafuero.
La legisladora había anunciado la semana pasada que pediría ella misma su desafuero, pero una vez más mintió. De este modo, el escenario político favorecería a la diputada para no perder sus fueros parlamentarios. Muchos de sus correligionarios le cuestionaron por su postura y le aconsejaron que pida su desafuero para poder enfrentar a la Justicia.