La ruta que la localidad de Villeta con las ciudades de Guarambaré y Ypané se encuentra en pésimo estado desde hace más de un año y cada vez se encuentra peor. Después de cada lluvia, los baches se agrandan.
La referida vía se encuentra minada de baches de punta a punta, en algunos puntos son verdaderos cráteres, que representan una trampa mortal, en especial en las zonas de poca iluminación, indicaron los moradores.
Los lugareños indicaron que varios accidentes ya ocurrieron en la zona de la Compañía Naranjaisy de Villeta, en las cercanías del desvío a la localidad de Ypané, especialmente motociclistas que son sorprendidos por los pozos.
En los días de lluvia circular por la zona es una odisea, teniendo en cuenta que los pozos no se ven y los conductores son sorprendidos y caen los baches o en otros casos realizan maniobras bruscas que generan riesgos para la integridad física y para terceros.
Lea más: Ruta Villeta-Alberdi: “Verificamos que este tramo esta descuidado y abandonado”
MOPC no responde a pedidos de reparación de ruta
Por su parte, el intendente municipal, Teodosio Gómez (PLRA), consultado sobre el estado calamitoso de la ruta, respondió que ya solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la reparación, pero que nunca recibió respuesta alguna.
“Con fotografías de los baches y una nota de solicitud para la reparación de la vía hemos enviado hace tres meses al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la reparación, pero no encontramos respuesta positiva del actual gobierno”, expresó el intendente.
Dijo que la administración no cuenta con los recursos necesarios para el bacheo, es más, resaltó que el tramo necesita un recapado, debido a que la vía es utilizada por camiones de gran porte que ingresan en gran cantidad todos los días.
Los vecinos y los conductores exigen la reparación inmediata, porque el estado actual de la ruta es un peligro y estropea permanentemente los vehículos.