El Madrid va por faena en este verano, con salidas, renovaciones y el gran fichaje de Kylian Mbappé, a la espera, de más movimientos. Tras la presentación del francés en el Santiago Bernabéu, llego la renovación de Luka Modric en las oficinas madridistas. Ahora, otro titular de Ancelotti tiene encaminada su continuidad con el club.
Ferland Mendy, renovación a la vista
El lateral francés llegó al Madrid en el verano del 2019, después de dos temporadas con el Olympique de Lyon. Aún le queda un año de contrato, pero los blancos se quieren garantizar que siga vinculado al club. Además, con la extensión de contrato no se iría gratis, obligando a cualquier equipo a negociar con el Madrid si quisieran incorporar a Mendy.
Con cinco temporadas ya vistiendo de blanco, Mendy pasó por diversas lesiones, pero cuando ha estado disponible, Ancelotti siempre ha confiado en el francés como la opción titular para el carril zurdo.
Según ‘Marca’, el Real Madrid ya avisó hace semanas al entorno de Mendy que quieren alargar su vinculación. Algo que fue bien recibido por el futbolista, que con 29 años, tenía otras ofertas económicas. El club blanco es bastante optimista de que la renovación se acabará pactando por ambas partes, alargando más allá del 2025 la relación de Mendy con el Madrid.
Cabe recordar que Mendy tiene 3 ligas y 2 Champions entre los títulos que ganó vistiendo la camiseta blanca.
Davies, en segundo plano
Aparte de Mbappé, otro de los grandes fichajes que sondeaba el entorno madridista era el de Alphonso Davies. El canadiense, que también acaba contrato en el 2025, parecía ser la pieza que faltaba en la defensa del Madrid. El Bayern de Múnich lo quiere, pero tampoco está dispuesto a darle más dinero e incluso lo dejarían ir libre si no quiere renovar.
Si Mendy renueva más allá del 2025 con los blancos, Davies podría acabar renovando también con su club, ya que parece poco probable hacer coincidir dos titulares como Mendy y Davies en el lateral izquierdo del Madrid. El futuro de Davies no está nada claro y se desvanece sus opciones, tanto en Madrid como en Múnich, que están un poco cansados de esperar a que tome alguna decisión.