El ministro Nicora informó sobre las determinaciones que se tomaron tras el operativo. (Foto: Gentileza)
El operativo Guyrahũ, que se realizó hoy en la penitenciaría de San Pedro, permitió identificar a una banda de criminales que sería la responsable del vaciamiento de billeteras electrónicas y cuentas bancarias. Lo llamativo del caso es que los internos tenían tecnología full dentro del penal. Por eso, sacaron pitando al encargado de la penitenciaría, tal como lo informó el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.
“Nos toca pasar casi por el mismo procedimiento que en diciembre con el operativo Veneratio en la penitenciaría de Tacumbú, porque se especulaba que habría una especie de descontrol en la penitenciaría, en este caso de San Pedro”, indicó Nicora, quien confirmó la destitución del director de la penitenciaría regional y aseguró que cuenta con dos perfiles que deben ser analizados para designar a un nuevo director en el cargo.
En cuanto a los cinco reclusos identificados como integrantes de la banda criminal, Nicora dijo que ya se dispuso el traslado para que los mismos puedan ser remitidos al régimen de máxima seguridad en la cárcel de Emboscada, donde cumplirán con un aislamiento total del resto de la población penitenciaria.