Miembros del Consejo de Desarrollo de Presidente Franco expusieron que la administración municipal a cargo de Roque Godoy (PLRA), no está impulsando ningún proyecto urbanístico que apunte al momento en que el Puente de la Integración sea habilitado. Refieren que la comuna no se está preparando para albergar a turistas que visitarán la ciudad, situación que preocupa fuertemente. El reclamo no es nuevo y la falta de respuestas por parte del jefe comunal tampoco. Son reiteradas las inquietudes ciudadanas respecto a la mala imagen que presenta el municipio con sus calles rotas, plazas a oscuras y sin ningún atractivo turístico, cultural ni social.
Los integrantes del Codefran indicaron que la ciudad está calamitosamente mal, especialmente por las condiciones en las que se encuentran las avenidas y calles céntricas. La principal vía que atraviesa la ciudad, la Av. Bernardino Caballero, en ciertos tramos se encuentra totalmente deteriorada, lo que evidencia la inacción del ejecutivo municipal. Refieren que a duras penas lograron que el Ministerio de Obras Públicas se ocupe de la avenida Monday, que une con el distrito de Los Cedrales.
La ciudad no se está preparando absolutamente en nada tras la culminación del Puente de la Integración, cuya habilitación se concretaría en el 2025. En tanto, no se observa ningún avance en cuanto al desarrollo urbanístico. Tampoco, el intendente organiza reuniones con sectores hoteleros o gastronómicos de modo a impulsar acciones que tiendan al mejoramiento de la ciudad.