Petróleos Paraguayos (Petropar), presidido por Eddie Jara, pagará hasta G. 12 millones por cada “live streaming” (transmisión en vivo en redes) a la firma que resulte adjudicada en el marco de la llamativa licitación que realizó para la contratación de un servicio de “diseño, imagen y producción para presentaciones institucionales”. La estatal dilapidará un monto máximo de G. 2.500 millones, a través de un contrato abierto, que será administrado por la directora de Comunicaciones de la estatal, Norma Caballero.
Caballero evita explicar por qué pagarán tan caro por cada transmisión en vivo en redes y resaltó que “la composición de los precios fue el resultado de la combinación de contratos anteriores de otras instituciones públicas y presupuestos remitidos por potenciales oferentes”. “Esto se encuentra enmarcado en lo que establece la normativa de Contrataciones Públicas”, resaltó.
La apertura de ofertas se realizó el jueves 11 de julio último y cinco firmas presentaron sus propuestas, las cuáles son: Coeficiente SRL, Garabato Sociedad Anónima, Consorcio Industrial Publicitario, Edgar Bernardino Rodríguez Barrios y M2view SRL. En este momento, las propuestas están siendo evaluadas.
El llamado en cuestión además prevé la provisión de cartelerías en general, toldos, mástiles, banderolas, ploteados, asesoramiento técnico en presentaciones institucionales, diseño de imagen corporativa de eventos, realización de materiales audiovisuales, coberturas audiovisuales, “live streaming” (transmisión en vivo en redes), elaboración de animaciones y varios ítems más como fotografía.
[Petropar dilapidará millones en mantenimiento de servicentros, varios de políticos]
Los elevados precios para fotos y videos
Pero lo llamativo es el elevado precio que la estatal pagará por estos servicios, como por ejemplo G. 26.423.333 por una hora de material audiovisual y hasta G. 14.377.778 por una hora de video entrevistas.
También la petrolera estatal prevé el pago por unidad, o sea por evento, por ejemplo, para el servicio de video con drone hasta un monto de G. 5.200.000 por actividad, “reducción de materiales” por G. 4.166.667 y fotografía por G. 5.833.333.
El llamado tiene un total de 70 ítems que la petrolera pública irá contratando según su necesidad, por lo que justamente se previó un contrato abierto por un monto máximo de G. 2.500 millones y un monto mínimo de G. 1.250 millones.
[Andrea Lafarja sabía que debía pagar “multa” a Petropar, pero luego se desentendió]
Días pasados, Caballero había justificado el llamado en cuestión alegando que Petropar como empresa pública y que compite en el mercado en el rubro de hidrocarburos, necesita contar con este servicio.
“Queremos identificar y resaltar la marca dentro de las promociones de manera a dar a conocer y visualizar constantemente dicha marca. Este llamado también es para las exposiciones donde debe participar Petropar, tanto nacionales como internacionales. También para presencia de marca en eventos deportivos, entre otros”, expresó.