Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Otorgan patente pese al uso de documentos falsos

64
Miguel Prieto, intendente.

La dueña de un inmueble solicitó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, el inicio de un sumario en contra de un funcionario de la institución. Se trata de Nelson Segovia, director de recaudaciones de la comuna. De acuerdo a los datos, María Nimia Romero, dueña de un inmueble individualizado como lote 17, manzana D, finca Nº 6101, con cuenta catastral Nº 26-1361-15, inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos, posee 3 salones comerciales que dio en locación.

Uno de ellos está ocupado de manera irregular por un hombre identificado como Julio César Núñez Sosa, que se había instalado en el lugar y se niega a abandonarlo. Existe una demanda de desalojo en su contra que ya cuenta con sentencia favorable en primera instancia. La mujer siguió relatando que hace 40 días, el citado transformó por completo el salón para instalar un restaurant de comidas rápidas. Como socios figuran Junior Borja y Houssan Alzir o Houssam Idi.

Núñez Sosa presentó a la Municipalidad los documentos para lograr la patente comercial, entre los mismos figuraba un contrato privado de alquiler entre Bernardo Vaceque Bogado, como supuesto propietario del local comercial. Tanto el contenido del contrato como la firma son falsos, a raíz de que Vaceque Bogado falleció el 19 de setiembre de 2010.

El supuesto contrato fue firmado el 18 de abril de 2024. Aun así, el director de recaudaciones de la comuna dio curso al pedido y otorgó la patente comercial pese a ser alertado.
La verdadera dueña del inmueble solicitó al titular del ejecutivo comunal la apertura de un sumario y la sanción correspondiente a Nelson Segovia por mal desempeño en sus funciones.

Con  relación a los documentos falsos utilizados para realizar la gestión municipal, ya fueron denunciados ante el Ministerio Público. La causa está a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *