Una joven de 22 años fue asesinada de un balazo el sábado por la noche, en la vía pública del barrio San Sebastián, de Presidente Franco. Los supuestos asesinos serían dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Resultó víctima del crimen Lorena Beatriz Ríos Benítez (22), quien fue baleada en la espalda por parte de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta cuyos datos aún se desconocen.
El crimen se produjo en la avenida Miguel Medina, en el barrio San Sebastián. Tras ser alertados por el sistema 911, los policías llegaron a la escena del crimen y encontraron a la joven sin signos de vida tendida en el asfalto, al lado de su motocicleta Kenton GL, de color negro y sin chapa. También se encontró la cartera en que guardaba sus objetos personales y dinero. Los investigadores iniciaron las primeras diligencias para tratar de identificar a los responsables del crimen, así como para descubrir el trasfondo.
La hipótesis de un posible robo pierde fuerza debido a que no se llevaron las pertenencias de la joven. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos y de la oficina de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron en el lugar para verificar la escena del crimen.
El comisario Fernando Giménez comentó que un circuito cerrado captó el incidente y las grabaciones muestran cuando los asesinos atacaron a la joven en un sector sin iluminación de la avenida. Dijo que el celular de la víctima aún no fue encontrado.
En tanto, los familiares informaron que la joven fue asesinada tras salir de su lugar de trabajo, en un local gastronómico, y cuando se dirigía a su domicilio situado frente al Hospital Distrital de Presidente. Los parientes creen que se trata de un intento de robo.
La forense Tania Morínigo inspeccionó el cuerpo de la joven asesinada y diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”.