Aún herido en una rodilla, el hombre no paraba de lanzar amenazas. (Foto: Captura de video)
Hubo, hay y habrá. Y no estamos hablando de los “derechos humanos”, de protección a criminales o de protestas polémicas. La expresión apunta a la triste realidad de la eterna presencia de violentos que no saben vivir en sociedad. Uno de ellos fue protagonista de un lamentable episodio en Capiatá, donde machete en mano amenazó al rollo, incluso a un policía. Incluso, después de tener que pegarle un tiro, agredió al personal de blanco.
Todo comenzó cuando una llamada puso en alerta a uniformados sobre la presencia de un violento en una zona de la ciudad de los mitos y leyendas. El tipo era un expresidiario. Hasta el lugar del guyryry fue un agente policial que de entrada nomás luego fue recibido con amenazas del valor que tenía un machete en cada mano. Y eso que no era Deadpool.
Ante esta situación, comenzó un “baile” de te clavo, te disparo. En un momento dado, el prójimo salió a la calle y amenazó a dos personas que venían en moto quienes tiraron el vehículo y salieron a toda bala. Ahí se inició una corrida a la que se sumaron más efectivos.
Finalmente, cuando el fulano se vio acorralado encaró a uno de los polis como para machetearlo y éste le disparó a la altura de la rodilla para inmovilizarlo. Recién ahí lo detuvieron y llevaron al hospital para ser atendido. Pero el fulano, que es obvio tiene la violencia en las venas, comenzó a amenazar y agredir verbalmente al personal de blanco. Tras una lucha lograron atenderlo.