La Copa América 2024 será difícilmente olvidada en Colombia. Los de Néstor Lorenzo fueron uno de los mejores equipos del campeonato, pero Argentina puso su experiencia sobre la mesa para llevarse la final en Miami (1-0) y dejar a los cafeteros subcampeones. Eso sí, un premio cayó del lado colombiano: el del mejor jugador del certamen. Diez años después de ser goleador en el Mundial de Brasil, James Rodríguez (Cúcuta, 1991) demostró su vigencia con la ’10’ a la espalda y la banda de capitán en su brazo.
El mediapunta firmó seis asistencias, todo un récord, y marcó un tanto más para ser elegido el mejor futbolista del torneo en Norteamérica. Sin embargo, a pesar de su laureado paso por la selección, a nivel clubes su actualidad es distinta. Tanto que, según información de ‘Globo’, el jugador rescindirá contrato con Sao Paulo para ser agente libre este verano europeo.
VARIAS OPCIONES EN EUROPA
No brilló tanto James en el torneo brasileño como lo hizo en Estados Unidos con su selección. Apenas cuatro asistencias y dos goles en 22 partidos es el saldo que deja el cucuteño, que no contaba para el técnico argentino Luis Zubeldia. Sin embargo, su Copa América revalorizó el perfil de su juego y le coloca como futurible para varios clubes de América y Europa.
Desde España, concretamente, son varios los equipos relacionados con el futuro de James. El Real Betis de Manuel Pellegrini es uno de los mencionados, apuntando a repetir la ‘operación Isco’ para recuperar el mejor nivel del también exfutbolista del Real Madrid. El director deportivo Manu Fajardo aseveró que es “un nombre más”, pero que, a día de hoy, “no hay nada”.
No es el único club que desea su vuelta a LaLiga. Acorde al portal ‘Goal’ de Brasil, el Atlético de Madrid también estaría interesado en sus servicios como agente libre. Igual que el Villarreal, también asociado a su nombre. Pero el que ya habría ofertado por él es el Celta de Vigo, siguiendo la información de ‘COPE’, ofreciéndole dos años de contrato.
El Porto también fue vinculado con su regreso (fue su primer club en Europa), pero ‘A Bola’ puntualizó que la operación es complicada por la realidad financiera actual de la entidad.
Por el lado de América, uno de los candidatos a ficharle, según reportes locales, es el Flamengo. El club de Río no ha hecho ningún ofrecimiento oficial por los servicios del colombiano. Desde Colombia también se rumoró algún traspaso a la liga de su país, con el Junior de Barranquilla como uno de los interesados, pero su máximo accionista, Fuad Char, descartó la operación. Su futuro, de momento, sigue abierto.