Un bebé de dos meses de vida murió asfixiado en la zona de Ciudad del Este. El pequeño ya llegó al hospital sin signos vitales y sospechan que sufrió una broncoaspiración. Ayer lunes se tuvo conocimiento sobre el trágico deceso de un recién nacido que fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
Se trata de un bebé de solo dos meses de vida, que había sido trasladado de urgencia por sus padres, residentes del barrio Santa Ana, ayer en horas de la madrugada. De acuerdo a la versión de la madre, su hijo se encontraba durmiendo con ellos en la cama y, al despertar para darle el biberón, se percató que ya no respiraba.
A raíz de ello, se dirigieron rápidamente hasta el citado centro asistencial, donde la criatura ya había llegado sin signos de vida, según constataron los médicos. Los datos preliminares apuntan a una muerte por broncoaspiración, ya que se presume que el bebé murió ahogado en su propio vómito. La médica forense Dra. Tania Morínigo realizó la inspección al cuerpo del bebé y diagnosticó como causa de muerte “asfixia mecánica”, informaron medios locales.