Un montón de polis se metieron a la cárcel para desmantelar una red criminal de estafas. (Foto: Captura de pantalla)
Opa saldo. Los presos que se dedican a las estafas por teléfono y por internet ligaron un violento tovajepete porque en la madrugada de este lunes se realizó un operativo mbarete porã para dar otro golpe a estos fulanos que te llamaban a decir que “¡te ganaste una casa con barco a pedal y una avión 4×4!”, pero después te pedían un giro de 500 mil para enviarte los premios y encima te vaciaban la cuenta.
Un total de 800 efectivos de la Policía Nacional se metieron a hacer allanamientos desde la 5:30 de este lunes en la Penitenciaría Regional de San Pedro para desmantelar esta organización criminal que ya causó un perjuicio que rondaría los G. 1.500 millones.
El procedimiento denominado operativo Guyrahũ se lleva adelante como resultado de una exhaustiva investigación que posibilitó identificar una estructura delincuencial dedicada a la estafa mediante el uso del sistema informático, aunque en teoría los presos no deberían tener acceso a la tecnología. Un grupo de agentes especializados de la Fope irrumpieron primero al interior de la cárcel para evitar cualquier intento de amotinamiento de los reclusos. Tuvieron que realizar disparos intimidatorios con balines de goma y hasta el momento no se han reportado heridos.