Sigue la operación salida en el Barça de baloncesto, y James Nnaji es quien tiene más papeletas para ser el próximo en abandonar el Palau Blaugrana. El pívot nigeriano, recién operado de la espalda y que gozó de un rol testimonial este pasado curso, ya habría elegido su próximo destino.
Según apuntó en primer lugar Olga Lorente y más tarde pudo confirmar Oscar Herreros en ‘X’, Nnaji, con contrato hasta 2027, elegirá el Bàsquet Girona como equipo donde seguir desarrollando su juego. El canterano azulgrana apuesta por Fontajau en una operación en la que podría salir del Barça en calidad de cedido. Tal y como afirman los citados periodistas, el Barça busca que el conjunto presidido por Marc Gasol asuma toda la ficha.
LA ACB SE ‘RIFA’ A NNAJI
Todas estas informaciones salen a la luz un día después del supuesto interés de otro equipo ACB en James. Es el caso de Gran Canaria, que anda buscando refuerzos interiores en el mercado. El portal web ‘Encestando.es’ habló este pasado sábado de unos contactos muy preliminares entre ambas partes, aunque unas horas más tardes fue Sitapha Savané, mandamás del equipo canario, quien desmintiese cualquier tipo de negociación. “Fake” aseguró el exjugador de Joventut y Manresa, entre otros.
En cualquier caso, Nnaji, aún bajo contrato con el Barça, tiene ya decidido no continuar su carrera profesional en Barcelona. Tras dos años en el filial , debutó en Liga Endesa en enero de 2022 y se convirtió rápidamente en uno de los proyectos de pivots más interesantes de Europa gracias a un físico privilegiado y su buen hacer en defensa bajo el aro. Por este motivo, en junio de 2023 fue seleccionado en segunda ronda en el Draft de la NBA por Pistons, que más tarde lo enviarían a Charlotte Hornets, aunque decidió no cruzar el charco y seguir evolucionando en el viejo continente.
SIN MINUTOS EN EL BARÇA
Sin embargo, la progresión de Nnaji esta última temporada en el esquema de Roger Grimau no ha sido la esperada. Bajo la tutela del técnico catalán, el nigeriano disputó minutos testimoniales lidiando además con problemas físicos en la espalda que lastraron su aparición en cancha. Con Willy y Vesely como pareja en el ‘5’ azulgrana, Grimau optaba en muchas ocasiones por jugar con dos ala-pívots en a la vez antes de optar por James, un chico de 19 años que busca ahora cambiar de aires. Cumplirá los 20 a mediados de agosto, quien sabe si ya como jugador de Basquet Girona de forma oficial.
Fontajau parece una buena elección para Nnaji, cerca de casa y un equipo en el que podría volver a demostrar sus mejores virtudes. En Girona coincidiría además con otros exjugadores del Barça como Juani Marcos y Sergi Martínez, que hace escasas semanas se desvincularon del club azulgrana y podrían ayudar a James en la aclimatación.