Es una de las varias opciones que maneja Hansi Flick para el lateral zurdo. Todavía está la terna abierta no solo en los laterales, sino en la posición de central con Iñigo con contrato pero sin inscribir, Eric en los Juegos Olímpicos. Será importante también ver qué pasa con la figura de Joao Cancelo, al que el club quiere de nuevo como cedido pero cuyo futuro no parece cerca del desenlace por ahora. El luso sigue de vacaciones esperando que se concrete ese regreso a la Ciudad Condal.
Alex Valle, tras la cesión en el Levante, trabaja desde el primer día de pretemporada a las órdenes de Flick como una de las opciones a completar la plantilla doblando posición de lateral zurdo con Alejandro Balde. Hasta ahora, las sensaciones son buenas con un futbolista que dio un salto en cuanto a madurez y en ‘curtirse’ en la Liga Hypermotion el curso pasado. El catalán tiene una oportunidad única por delante para lograr hacerse un hueco en el primer plantel barcelonista.
CLÁUSULA A PARTIR DEL 1-A
Eso sí, ya explicamos en SPORT que el Barça debe moverse con cierta celeridad. En caso de no ejercer la renovación automática por una temporada el Barça antes del 1 de agosto, el jugador tiene por contrato una reducción de la cláusula a 3 millones de euros (actualmente es de 8). Valle termina contrato en 2025 (como otros casos abiertos, sobre todo de futbolistas del filial que están entrenando con Flick estas semanas también) y en caso de seguir en la disciplina barcelonista debe hacerlo con ficha de la primera plantilla y con la consiguiente mejora de contrato.
De esta forma, el club azulgrana puede realizar movimientos los próximos días por el zaguero. Hansi Flick tendrá que decir la suya también sobre si cuenta con Valle para completar esa posición de lateral izquierdo que sería 100% de La Masia u opta por otras alternativas. Otro lateral izquierdo que se entrena estos días con el primer equipo es Gerard Martín, que cuajó una gran temporada con el Barça Atlètic.