No está siendo un verano nada tranquilo en las oficinas del Europa. Tras una gran campaña en la que acarició el ascenso a Primera RFEF, el conjunto de Gràcia se ha visto obligado a reinventarse, después de sufrir una intensa diáspora de jugadores. Su presupuesto, uno de los más cortos de la categoría, no ha servido para retener a más que ocho jugadores de la pasada campaña, teniendo que incorporar a más de una docena para completar la plantilla.
Para paliar la situación, el club ha oficializado la llegada de Marcel Sgrò, central procedente del Atlètic Escaldes de Andorra. Se trata de un defensor contundente, de gran envergadura, pero no exento de talento para salir con el balón jugado.
El marcador central vuelve al club donde se formó, después de tres temporadas en el Principado.
Ya en su etapa Amateur, y tras pasar por los juveniles de Cornellà, Roda y Espanyol, Sgrò dio el salto al Gavà, en Tercera División, con el que solo acumuló cuatro partidos, en una época complicada para los azulgranas. Después se marchó al Alzira, y pasó también por Alavés B, San Ignacio y Elche Ilicitano antes de marcharse a Andorra.
Su primera temporada en el Principado la disputó en el Sant Julià, con el que se convirtió rápidamente en titular y se labró un nombre en el fútbol de los Pirineos. Más tarde se incorporó al Santa Coloma, con el que solo jugó dos partidos, para recalar rápidamente en el Atlètic Escaldes, con el que se proclamó campeón de Liga.
Esta temporada la inició también con el conjunto andorrano, pero tras caer en la primera ronda previa de Conference League, a manos del Dudelange luxemburgués, decidió aceptar la propuesta del Europa.
La de Sgrò es la novena incorporación del Europa para este curso. Anteriormente, el conjunto de Aday Benítez, también nuevo, anunció las llegadas de Juan Flere (At. Sanluqueño), Roger Escoruela (Compostela), Camara (Europa B), Neeskens (Terrassa), Carreon (Santa Cruz), ‘Pime’ (L’Escala), Jordi Cano (Terrassa) y Carlos Gilabert (Manresa).