EURES (European Employment Services) es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores. Este es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea. El sistema trabaja en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y ofrece un total de 240.052 vacantes.
En este contexto, Bélgica es uno de los países que ofrece más ofertas de empleo y que además, están publicadas a través del mencionado portal. En este país europeo el salario medio es de 59.285 euros anuales, es decir, 4.940 euros brutos mensuales en 12 pagas. Por otro lado, el salario mínimo está fijado en 2.029,88 euros mensuales.
Es importante destacar que los españoles que quieran trabajar en Bélgica no necesitarán ni un permiso de trabajo ni de residencia. El único trámite que deben realizar es solicitar la Tarjeta de Residencia en la Administración comunal que corresponda.
Entre sus ofertas de trabajo disponibles en Eures, destacamos una donde se ofrece contrato indefinido a jornada completa y posibilidad de alojamiento gratuito. Hay 9 vacantes para limpiadoras y asistentes de oficinas, hoteles y otros establecimientos en Distrito de Bruselas-Capital.