Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Condenan a cinco años de prisión a joven que asaltó un local comercial

52

Un tribunal de sentencia halló culpable y condenó a cinco años de cárcel a una persona que había perpetrado un violento asalto en un local comercial en Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná. Se trata de César Alcides Benítez Ferreira (23), quien fue juzgado por robo agravado.

Durante el juicio oral que finalizó este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este el fiscal Alfredo Acosta Heyn demostró mediante pruebas documentales y testimoniales la responsabilidad penal del asaltante.

Lea más: Estos serían los miembros de la banda que asaltó una casa de cambios

El fallo condenatorio fue dictado por el tribunal, presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por sus pares Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez.

El asalto ocurrió el 4 de abril de 2021, aproximadamente a las 20:15 en un comercio denominado “Huguito Comercial”, ubicado en el barrio La Amistad, a unos 500 metros de la Ruta PY02. Resultó víctima Pedro Hernán Fernández Paiva.

En aquella ocasión, Benítez Ferreira y otros dos que hasta ahora no fueron reconocidos, con tapabocas y quepis, irrumpieron en el lugar y dieron la voz de asalto. Acto seguido redujeron al comerciante, a quien golpearon brutalmente para robarle la suma de G. 2.600.000, además de cigarrillos, cerveza, whiskies y un teléfono celular, que cargaron en una mochila.

Los asaltantes realizaron al menos 5 disparos de arma de fuego para cubrir su huida. Seguidamente, vecinos que escucharon los disparos acudieron al lugar y socorrieron a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial.

Lea también: Policía y cómplices, aprehendidos por robo de vehículo en Luque

Fue capturado durante un allanamiento

Tras la denuncia, en el marco de la investigación del hecho, Benítez Ferreira fue detenido durante el allanamiento de su vivienda, en el distrito de Juan León Mallorquín. Fue procesado en su momento y finalmente condenado a 5 años de pena privativa de libertad, tras ser plenamente reconocido por la víctima durante el juicio oral.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *