Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Juegos
  • Fui hasta las oficinas en el Campus de Blizzard en California para entrevistar a los jefes de desarrollo de Diablo IV: Vessel of Hatred y la nueva clase, el Espiritualista
Juegos

Fui hasta las oficinas en el Campus de Blizzard en California para entrevistar a los jefes de desarrollo de Diablo IV: Vessel of Hatred y la nueva clase, el Espiritualista

60

Por fin se ha revelado la mayor novedad de la primera gran expansión de Diablo IV, Vessel of Hatred. No solo marca el regreso de la serie a la región selvática de Nahantu, sino que también dará la bienvenida a la nueva clase Spiritborn (Espiritualista en la localización al castellano). Guerreros protectores que obtienen su fuerza de su vínculo con los Espíritus Guardianes manifestados en forma de animales selváticos, cada uno de los cuales tiene un estilo de juego y una enorme variedad de personalización en su build al combinarse entre sí, que abrirá nuevos caminos para los jugadores de Diablo IV.

Y aunque ya puedes leer nuestras impresiones sobre la clase Espiritualista y ver nuestras casi dos horas de juego explorando Nahantu, querrás ir un paso más allá y leer a los propios creadores sobre cuándo comenzó la creación de Vessel of the Hatred y la nueva clase, por qué se eligieron estos animales como Espíritus Guardianes, y qué pueden esperar los jugadores, tanto nuevos como veteranos, de esta expansión y esta clase. Para ello, los medios de comunicación que asistieron a la invitación de Blizzard para probar el nuevo contenido y personaje se sentaron en una sesión de grupo con Stephen Stewart (Diseñador de Clases Asociado), Bjorn Mikkelson (Diseñador de Clases del Juego) y Eleni Rivera-Colon, Diseñadora Narrativa Asociada, que respondieron a todas estas preguntas.

Para empezar, hablemos de cómo y cuándo empezó a tomar forma el diseño de la nueva Clase Espiritualista. “Varios años. Llevamos trabajando en ella unos dos años. Incluso cuando D4 iba a salir, ya estábamos muy metidos en su desarrollo”.

Publicidad:

Nahantu no es una región desconocida para los jugadores más veteranos de la serie Diablo, pues el héroe ya visitó Kurast en Diablo II. Sin embargo, los espiritistas son una facción que se ha mantenido en la sombra. “Es una comunidad muy pequeña”, comentó Rivera-Colon. “Los Espiritualistas son personas que proceden de la tierra de Nahantu. Están directamente vinculados a ella y tienen esa vocación de ser, pero no naces practicando la cultura. Pasas por un ritual llamado la Prueba de la Niebla. Y así es como te conviertes en Espiritualistas”.

Una cultura que se basa en el respeto a la naturaleza y en la lucha por protegerla de cualquier amenaza, y que está cimentada sobre una base de muchos orígenes. “En cuanto a la cultura, realmente nos inspiramos en muchas culturas diferentes”, explicó Mikkelson. “No queríamos hacer una cosa concreta. Queríamos construir una cultura que fuera comunitaria y se sintiera fresca”.

Diablo IV: Vessel of Hatred

Stewart continuó: “Cada uno de los Espíritus está impulsado por virtudes e ideas, lo que influye en un estilo de lucha diferente. Y así es como se relaciona con esa cultura marcial”.

Publicidad:

Estos Espíritus Guardianes (Jaguar, Gorila, Águila y Ciempiés) representan por separado cuatro visiones muy distintas para los Espiritualistas, pero su elección sobre la de otros animales para ser representados en el juego fue más allá de ser animales de la “jungla”. E incluso que no serán los únicos que haya.

“Cuando hablamos de Espíritus Guardianes, hay muchos más. Vas a poder experimentarlos. No son solo estos cuatro. Así es como se presentan en Santuario”. (…) “Para esos animales concretos, gran parte de ello era dar una variedad decente en los tipos de animales, ese tipo de cosas”.

En este sentido, nos intrigó especialmente la elección del Ciempiés, que evidentemente no sería lo primero que te viene a la mente cuando piensas en una jungla. Pero para los desarrolladores su presencia está más que clara:

“Queríamos intentar abarcar casi todos los entornos de la jungla, desde las copas de los árboles hasta el suelo y ese tipo de cosas. Sería muy fácil si habláramos de algo solo por el veneno. La serpiente es muy obvia, pero el ciempiés es incluso más que eso. Lo relacionamos con la tierra y los insectos, pero también con los pájaros y los primates. Crear un grupo ecléctico de espíritus fue algo que intentamos hacer. También fue intentar encontrar algo que pudiera encajar con los temas. Creo que también añadió mucha cohesión cuando intentamos reunir el conjunto de habilidades. Nos dio un lugar arraigado desde el que trabajar, en el que decir, ¿cuáles son los aspectos de este animal individual? Bueno, el gorila va a ser algo muy ofensivo y pesado. Eso se tradujo luego en cuál era su habilidad principal”.

Diablo IV: Vessel of HatredDiablo IV: Vessel of Hatred

Sobre la idea de la personalización de la build y la combinación de los Espíritus Guardianes, surgió la pregunta de cómo encajaría un abanico tan amplio de posibilidades con las demás clases del juego, que son mucho más rígidas en su diseño.

“Diablo 4 se basa en esta idea del mundo abierto y en ese concepto en el que vas a encontrarte con otros jugadores. Siempre queremos que sea una ventaja y no una desventaja. Quieres ver a otras personas en tus Helltides o en tus eventos de mundo. Creo que el Espiritualista, has tocado la idea de que es muy personalizable y tiene sinergia dentro de la propia clase. Creo que también verás que si empiezas a fijarte en las mecánicas de grupo y en la adaptabilidad, puede que haya una forma de que apoyes a un pícaro o a un bárbaro cuando estéis haciendo cuevas o algo juntos, en la que quizá adoptes un papel más defensivo. No necesariamente ser un tanque, porque no hacemos exactamente especificaciones de tanque o apoyo o curación de esa manera, pero la idea podría ser que si sientes que a tu grupo le falta algo, Espiritualista tiene mucho en su set para que encaje en uno de los roles que tal vez el grupo necesite”.

Con semejante abanico de posibilidades y un diseño tan variado, yo mismo me preguntaba si esto supondría algún cambio más profundo en el diseño de los enemigos que aparecerán en Vessel of Hatred. A lo que Mikkelson respondió:

“La inspiración y la cultura dentro de Nahantu están realmente sacadas de lo que podrías experimentar en la jungla. Muy similar al Espiritualista. Los enemigos aquí son enemigos nuevos, igual que el Espiritualista está construido para la jungla. Cohesivamente, también están ligados a la historia”.

Sobre esta historia, por desgracia, no ofrecieron muchos más detalles de los que ya se han hecho públicos, pero también forma parte de la diversión descubrirla por ti mismo cuando Vessel of Hatred llegue a PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 el 8 de octubre.

Diablo IV: Vessel of Hatred


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *