A veces las buenas noticias también conllevan un pequeño problema. Y es el ejemplo de la incorporación de Savinho al Manchester City. El extremo brasileño llega al cuadro ‘cityzen’ tras completar una excelente temporada en Girona y ser una de las sensaciones de LaLiga. Un futbolista habilidoso, vertical y con mucho desborde que seguro mejorará sus prestaciones de la mano de Pep Guardiola.
Un fichaje que suma un efectivo más a una de las mejores líneas de ataque del mundo, sino la mejor. El City, que ya era una absoluta máquina de hacer goles, se hace con un nuevo atacante que bien seguro ayudará en la faceta goleadora del equipo.
PROBLEMAS PARA GUARDIOLA
Sin embargo, no son todo buenas noticias con Savinho. La llegada del extremo carioca complica, y de qué manera, el armar el once titular a Guardiola. Cierto es que las temporadas son muy largas y hay minutos para todos, pero el ‘overbooking’ del ataque ‘cityzen’ podría complicar la gestión del vestuario.
El foco estará puesto de nuevo en el técnico catalán. Pep Guardiola tendrá que gestionar el ‘ego’ de los futbolistas, darles la confianza necesaria y repartir minutos en un ataque sobrado de piezas de nivel.
UN EXTREMO MÁS
En las bandas, Savinho se suma a una buena nómina de extremos como son Jack Grealish y Jérémy Doku. El extremo inglés tendrá que recuperar su mejor nivel después de una temporada marcada por la irregularidad y los problemas físicos. Por su parte, el belga completó un buen primer curso en el City y se espera que dé un nuevo paso adelante esta campaña.
UNA MEDIAPUNTA LLENA DE CALIDAD
Fuera de los extremos puros, Bernardo Silva y Phil Foden parecen ser jugadores fundamentales en el esquema de Guardiola. Cierto es que el portugués puede jugar más retrasado en el mediocampo, pero el inglés es un fijo en la línea de ataque. Y más tras un curso fantástico donde se destapó como un auténtico goleador.
Tampoco hay que olvidarse de Kevin De Bruyne. Si está bien físicamente, el belga es uno de los mejores del mundo en tres cuartos de campo y lo suele demostrar recurrentemente sobre el terreno de juego.
HAALAND, INAMOVIBLE
Por último, la punta de ataque. Parece muy complicado que Erling Haaland pierda la titularidad con sus espectaculares números temporada tras temporada. Y, de esta manera, Julián Álvarez tendrá que ganarse un hueco en una de las bandas o en la mediapunta.
Así, con Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden, Jack Grealish, Jérémy Doku, Savinho, Julián Álvarez y Erling Haaland en nómina y tan solo cuatro plazas de ataque en el once titular, Pep Guardiola tendrá que ingeniárselas para gestionar la situación. Quizás otra solución puede ser el traspaso de alguno de estos jugadores…