Bilbao, 18 jul (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, recalcó sobre los constantes rumores sobre una posible salida de Nico Williams que en el club están contentos con él y el jugador lo está en el equipo rojiblanco, por lo que le esperan el 12 de agosto en Lezama a la vuelta de sus vacaciones tras la Eurocopa.
“El mercado está abierto hasta finales de agosto y no es el único afectado por esos rumores. Sabemos que es un gran jugador y puede haber clubes que se publique que les pueda interesar. Pero estamos muy contentos con él, él esta contento con nosotros y contamos con el para el día de vuelta estipulado”, recalcó el técnico en su primera rueda de prensa de la temporada.
Valverde enmarcó esas insistentes especulaciones dentro del “ruido que siempre hay alrededor del fútbol cuando llega la época de fichajes”, pero aseguró que en el vestuario están “tranquilos”.
“En esta Eurocopa se ha demostrado que estando en otros clubes se puede ir a la selección, ser uno de los mejores jugadores y hacer un gran año. Tenemos muchos retos por delante y seguro que a Nico le encantan. No tengo ninguna duda. Tiene contrato, estamos contentos con él y no hay que darle demasiadas vueltas”, zanjó.
Valverde desveló que después de ganar la Eurocopa envió un mensaje de felicitación tanto a Nico como a Dani Vivian y Unai Simón, que los tres, bromeando, respondieron “pidiendo más vacaciones” que las cuatro semanas que les ha concedido.
“Han sido la mejor selección de la Eurocopa y era de justicia que ganaran el título. Estamos contentos por cómo les han ido las cosas y también porque haya habido tres jugadores nuestros que han disfrutado de conseguir algo tan difícil en un año además tan importante y especial para el Athletic”, añadió Valverde, quien recordó que en el once de la final el equipo rojiblanco era el único con dos representantes, Unai Simón y Nico Williams. EFE
1010062
ibn/jmv/nam
(Foto) (Vídeo)