El diputado nacional Luis “Tiki” González Vaesken, afirmó que su equipo político prepara una candidatura a la intendencia de ciudad Presidente Franco en las próximas elecciones municipales a realizarse en 2026, aunque aún no puede confirmar si lo encabezará él, o será otra persona. Estas declaraciones las realizó ayer (18) en una entrevista por Radio Concierto.
Lo que sí ratificó es que hay mucha gente descontenta con la gestión municipal en la ciudad, y le toca a él en particular, ya que quiere lo mejor para la ciudad, a poco tiempo de la apertura del Puente de la Integración y la posibilidad de un gran desarrollo.
“Me pone triste la realidad de hoy de Presidente Franco. Necesitamos sacudirnos un poco, que haya un cambio en la Municipalidad de Franco, hay muchísimos buenos colorados u opositores que realmente puedan hacer una gestión con mucha transparencia”, afirmó Tiki, al tiempo de señalar que las autoridades deben transmitir honestidad.
“Yo tengo 55 años y quiero tener una vejez tranquila, yo quizás no sea útil para los amigos en la Municipalidad, creo que antes que meter gente tenemos que sacar, y no puede haber excepción para amigos. Capaz que sea una medida antipática, pero el resultado lo vamos a tener en 5 años, eso es bastante impopular para muchos amigos, pero no podemos tomar el municipio como un botín de guerra”, agregó.
Sostuvo que si bien es cierto, hoy la dirigencia es muy prebendaria, en la medida que tengamos autoridades transparentes eso irá terminando. “Y si llegamos a eso, nos espera un desarrollo enorme, y la falta de empleo no será un problema”, dijo. Como ejemplo, afirmó que, administrativamente hablando, el municipio de Franco no necesita más de 80 personas para funcionar, pero hoy tiene 450. “Tenemos que dignificar y profesionalizar a los que van a trabajar”, afirmó.
En otro momento de la entrevista Tiki habló de la minoría en que se manejan en la bancada colorada en la Cámara de Diputados, donde de 48 legisladores colorados, solamente 5 no responden a Honor Colorado.
“Yo no me considero de la oposición, tenemos una línea política diferente a Honor Colorado, y nos vamos a mantener ahí, seguramente vamos a hacer una disidencia en las próximas elecciones, vamos a hacer siempre una oposición constructiva, no vamos a putear (sic) nomás”, afirmó.