Esta mañana juzgarán a un joven que posee varios antecedentes penales. Se trata de Juan Antonio Pico Rodríguez, presunto autor de un hecho de robo agravado. En la causa también figura quien sería su cómplice Óscar Dionicio Ojeda Ocampos.
Según se mencionó, Pico Rodríguez posee antecedentes por transgresión a la Ley 1.340/88, año 2019; hurto agravado, año 2021; robo agravado, año 2018, y robo agravado, año 2020, por el que debía guardar arresto domiciliario.
Los citados perpetraron varios hechos punibles y filmaciones de los locales asaltados permitieron localizar la motocicleta Kenton GTR 200, color azul, año 2022, que en el momento del procedimiento era guiada por Ojeda Ocampos. El sospechoso fue llevado a la dependencia policial, donde cayó en varias contradicciones antes de confesar que prestaba su biciclo a su amigo Juan Antonio Pico. Asimismo, proporcionó informaciones que condujeron a la captura del supuesto autor en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Del poder del supuesto asaltante, los intervinientes incautaron un revólver calibre 38mm, un aparato celular Samsung A10S; entre otros.
Pico Rodríguez era sospechoso de cuatro asaltos perpetrados entre el 24 de julio y 3 de agosto del año pasado, en los barrios San Alfredo y Boquerón II de esta ciudad. Según el relato de las víctimas, Pico llegaba en la motocicleta haciéndose pasar por cliente y en el momento en que se cercioraba que el personal era mayoritariamente femenino sacaba su arma y anunciaba el asalto. El tribunal colegiado de sentencia estará integrado por los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel.