Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

DIARIO POPULAR

Jean se retiró lesionado y con lágrimas del campo de juego

51

El inicio del torneo Clausura y el segundo semestre de competencia para esta parte del mundo, implica también el inicio de una nueva temporada en varias otros lugares, especialmente en las ligas más importantes de Europa.

Y es por eso que desde este 1 de julio comienzan a regir las últimas actualizaciones realizadas por la IFAB a las Reglas de Juego, que por ende correrán desde el torneo Clausura 2024 en el fútbol paraguayo.

La APF, a través de su Comisión de Árbitros, se encargó de realizar un recuento de las modificaciones más importantes que se realizaron, entre las cuales se destaca la implementación del cambio extra por conmoción cerebral o golpe fuerte en la cabeza.

Esto está escrito en la Regla 3 y expresa que el sexto cambio es uno solo por equipo y por partido. Pero el dato relevante a todo esto, es que si un equipo realiza la sustitución adicional, automáticamente habilita un cambio más al equipo rival.

El equipo que haga el cambio adicional lo podrá realizar en cualquier momento y sin utilizar su ventana disponible, pero el otro equipo, que adquiere su oportunidad, tendrá que realizarlo dentro de una de las oportunidades disponibles.

-Regla 12 – Faltas y Conducta Incorrecta (Infracción por Mano)

Otro de los cambios llamativos se da en la Regla 12, de las Faltas y Conducta Incorrecta, en las medidas disciplinarias por mano.

Se indica que a partir de ahora, las infracciones por mano involuntaria por las que se concede un penal, tendrán la misma sanción con las que se pretende jugar o disputar el balón.

Es decir que si se concede un tiro penal por mano involuntaria, se amonestará en las que se intente evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol, mientras que en las que se detenga un ataque prometedor, no se amonestará.

Fuente: Versus.

 

 

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *