Asunción, Agencia IP.- El presidente Santiago Peña señaló que el departamento de Caazapá quedó aislado por mucho tiempo y hoy está en el centro de las políticas del Gobierno, de manera a sacar de la pobreza a los distritos y generar desarrollo.
Una de estas políticas corresponde a la conectividad vial para sacar del aislamiento a distritos y generar oportunidades para el desarrollo. «Si le damos conectividad a Caazapá, y trabajamos en la mejora de la salud y la educación este departamento va a brillar y salir adelante», dijo Peña en entrevista con Paraguay TV.
El mandatario desarrolló este viernes una jornada de Gobierno donde entregó viviendas sociales y aportes de becas universitarias, de salud, para la producción agrícola, para comunidades educativas y más.
Durante el acto central fue anunciado un paquete de obras para el departamento por US$ 140 millones, en donde se destaca la conexión vial de 80 km desde Paso Yobái hasta San Cristóbal, en el departamento de Alto Paraná. También se incluyen obras para el distrito de General Morínigo y una vía asfaltada entre la capital departamental y Vizcaino Cue.
Peña indicó que el departamento de Caazapá quedó aislado de las políticas públicas durante mucho tiempo y durante su Gobierno se pondrá en foco la reducción de la pobreza en el departamento y la generación de oportunidades para el desarrollo.
En ese sentido, reafirmó que el programa «Hambre Cero» será fundamental para los pequeños productos, al igual que para la alimentación de miles de estudiantes. También señaló la importancia de la gestión del Indert, que realiza entregas récord de títulos de propiedad, lo que generan arraigo y traen consigo mayor inversión y asistencia técnica.