La suspensión de las evaluaciones que debían llevarse a cabo desde este martes hasta este jueves, afectaría de manera directa al desarrollo de clases, ya que para que los docentes participen de estas jornadas, deberían contratar reemplazantes, suspender las clases, dijo el profesor Higinio Garcete, presidente de la AEDE.
“Lo ideal hubiera sido que estas evaluaciones se hicieran en estas vacaciones. Al suspenderse, lógicamente se retomarían ya en pleno desarrollo de clases, lo que se vería directamente afectada por la situación, ya que los compañeros que van a rendir, especialmente los del interior del departamento, no solo vendrán el día del examen, sino lo harán un día antes, que es lo más probable. Es ahí donde se van a generar varios inconvenientes. La persona que va a dar su examen, deberá pagar un reemplazante y si no lo encuentra, pues va a tener que suspender clases y ahí, el problema sería para los compañeros, para los alumnos y para los padres que protestarán por el último hecho”, advirtió.
El dirigente sindical lamentó que se haya adoptado dicha determinación, debido a los problemas directos y colaterales que genera la suspensión del concurso de oposición llamado por el MEC. “Lamentable determinación del MEC, esto va a acarrear un montón de inconvenientes, ya que lo ideal hubiese sido que se rinda en estas vacaciones. Muchos compañeros viajaron desde lejos para cumplir con este proceso y, ahora se van sin rendir y con varios inconvenientes a cuestas”, expresó Garcete.