Durante una entrevista en ABC AM 730, el asesor jurídico externo del Senado, Sergio Godoy dejó al descubierto una avivada de los legisladores. Sin saber con exactitud a qué Ley de Presupuesto General de Gastos afecta, el exparlamentario cartista reveló que se cometió un “truco” para eludir el cumplimiento de su ley de racionalización de gastos que incluye el nepotismo.
Expresó que hay una cláusula que se exceptúa a los legisladores y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de esta normativa de control de gastos. El artículo 6º, que refiere sobre casos de nepotismo, en la conocida como “Ley Godoy” del 2020, se prohíbe que los legisladores puedan contratar a familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.
“Me desayuné con esto en mi nueva función ya como civil y voy a averiguar más datos del año en que se colocó este agregado a la Ley de Presupuestos”, reconoció.
Agregó que no tiene idea de los argumentos para que los congresistas estén excluidos.
Lea más: Nepotismo en Paraguay: ¿qué dice la ley?
Puntualización sobre aplicación de ley que promovió
“Muchos me dicen que por culpa de mi Ley no pueden hacer tal cosa”, dijo de manera jocosa en relación a las quejas que le hacen parlamentarios.
Aclaró que la aplicación de esta legislación es en caso de nombramientos de parientes en los últimos tres años y cuando se producen denuncias de nepotismo.