Publicado:
La Policía ya detuvo a un hombre que supuestamente la acosaba.
El miércoles por la tarde, Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años y estudiante de arquitectura, salió de su casa para ir a un centro comercial con sus amigas. Pero nunca más volvió. En la madrugada del jueves, su cuerpo fue encontrado dentro de un auto, semicalcinado.
El crimen ocurrió en Córdoba, una ciudad ubicada a 696 kilómetros de Buenos Aires, y las autoridades lo investigan como femicidio.
Además, ya detuvieron a un sospechoso, pero todavía no se determina un móvil, ni las causas concretas de la muerte. Tampoco saben por qué, si ella manejaba el auto, apareció en el asiento trasero.
CORDOBA CUANTAS Y LAS DESPARECIDAS. Catalina Gutiérrez influencer se iba a juntar en el Patio Olmos con sus amigas, jamas llego. La dejaron en un auto asesinada. Futura arquitecta del interior cordobesa. Trabajaba en la obra del @ConcejoCba Otra vida truncada @desaparecidaorgpic.twitter.com/RDJv9Qk7Jf
— Cesar Tapia (@ctnewsweb) July 18, 2024
El diario La Voz del Interior reveló que el detenido se llama Néstor Daniel Aguilar Soto, que se mudó de la provincia de Río Negro a Córdoba, que formaba parte del grupo de compañeros de la facultad y amigos de la víctima, y que, según algunos testimonios, la acosaba.
¿Qué pasó?
La cronología del asesinato comenzó cuando la joven, que era una usuaria asidua de redes sociales, en las que tenía más de 86.000 seguidores, le pidió el auto prestado a su mamá y partió supuestamente para ver a sus amigas, pero no llegó con ellas.
Con el paso de las horas, su familia comenzó a preocuparse, por lo que la hermana de Catalina rastreó la ubicación de su teléfono celular.
En los primeros minutos de este jueves, se dio cuenta de que permanecía inmóvil en una dirección, por lo que se dirigieron para allá. Era un descampado.
Al llegar, encontraron el cuerpo de la víctima, adentro del auto y quemado parcialmente, sin heridas de arma de fuego o signos de golpes.
La hipótesis de robo fue descartada porque tenía sus pertenencias, así que la principal línea de investigación apuntó de inmediato a un femicidio.