La Comisaría del barrio San Miguel de Villarrica informó que Marcelo de Jesús Vargas (32), domiciliado en la ciudad de Abaí, departamento de Caazapá, fue detenido la capital del Guairá y poseía una dosis de presunta cocaína. Se trata del conductor de la ambulancia del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.
El procedimiento de aprehensión fue realizado ayer sobre las calles Boulevard Ayolas casi Benjamín Aceval del r barrio San Miguel de Villarrica.
El procedimiento fue realizado por efectivos policiales de la Comisaría San Miguel durante una patrulla preventiva. Se pudo observar un vehículo tono gris, chapa N° AAFG162, estacionado en frente de una vivienda particular. A unos metros del automóvil se encontraba una persona de sexo masculino.
El conductor del rodado en cuestión, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga. El chofer, que también intentó escapar corriendo, fue alcanzado por los uniformados que estaban en la patrullera.
Arrojó la supuesta cocaína
Antes de ser aprehendido, Marcelo de Jesús Vargas arrojó a metros del lugar un toco de polvo blanco (presunta cocaína) envuelto en polietileno de color azul. La sustancia fue incautada.
Lea más: Basuras llegan hasta el techo del Hospital Regional de Villarrica
Del poder del funcionario de salud fue incautado un aparato celular de la marca Samsung, modelo A01, color azul. Luego fue traslado a la Comisaría San Miguel para el procedimiento de rigor.
El detenido, Marcelo Vargas, informó a los investigadores que el vehículo que se dio a la fuga era guiado por Nuria González, una licenciada en enfermería domiciliada en la fracción Ybyrarovi de Villarrica.
Móvil estaba abandonado
El procedimiento continuó aproximadamente a las 11:40 de ayer sobre las calles Capitán Bado casi Benjamín Aceval del barrio San Miguel.
Se incautó la ambulancia de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, año 2014, blanco, con matrícula Nº EAJ958, perteneciente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) al servicio del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
Según los datos, la ambulancia en cuestión fue utilizada por el detenido, Marcelo de Jesús Vargas, y abandonada en el barrio San Miguel, muy cerca de donde fue detenido.
Al principio se presumió que fue estacionada frente a la casa de Nuria González, a quien se presume iba a vender la sustancia prohibida.
La incautación
Sin embargo, Nuria González informó a los investigadores, dónde estaba estacionada la ambulancia, en el barrio San Miguel, en cercanía de un taller mecánico, hasta donde fueron los efectivos policiales para la incautación correspondiente.
El vehículo de emergencia estaba con las puertas sin trabas y la llave de contacto en el cilindro de encendido.
Tras inspeccionar la ambulancia y la realización de un inventario de los objetos encontrados en el interior fueron remitidos los antecedentes al asistente de la fiscalía antinarcóticos, a cargo de Hernán Burgos.