Una de las aulas de una escuela de la ciudad de Minga Guazú fue afectada por un incendio. Los responsables de la institución educativa afirman que el fuego fue provocado. En la tarde del domingo se reportó un incendio en el predio de la Escuela “Fabio Jesús Romero del Puerto”, ubicada en el Km 21 Acaray – Fracción Fabiola de Minga Guazú.
El siniestro afectó una de las aulas de la mencionada institución educativa, hecho que fue alertado a la Policía Nacional por algunos pobladores de la zona. Tras recibir el aviso, acudieron al sitio efectivos de la comisaría jurisdiccional, quienes encontraron que la sala de clases había sido consumida por las llamas junto con varios insumos escolares.
Gracias al trabajo y la pronta reacción de los vecinos, se evitó que el incidente pase a mayores y que el daño a la infraestructura sea aún mayor. La directora de la escuela, Eresmilda González, presume que este incendio fue causado por personas desconocidas de forma intencional, dadas las circunstancias en que se produjo.
De momento, no se tienen sospechas sobre quién o quiénes pudieron estar detrás del inicio de las llamas, aunque el caso ya fue reportado a la Fiscalía para la investigación de rigor.