Se presume que el hombre cayó al suelo debido a su estado de ebriedad y, al no poder levantarse, estuvo expuesto a las bajas temperaturas. Ocurrió en la ciudad de Hernandarias, en la madrugada del domingo, cuando la temperatura mínima marcaba 6 grados con una sensación térmica aún más baja por la humedad.
Se trata de José Domingo Ramón Segovia, de 58 años de edad, reciclador, quien fue hallado muerto en el patio de su domicilio, ubicado en el barrio Virgen del Carmen de la citada ciudad.
El hecho fue reportado por una llamada de alerta al sistema 911 por una vecina, quien relató que pasó por la calle cuando vio a José Domingo sentado en el patio de su casa, por lo que se acercó a saludarlo, pero este ya no mostraba signos de vida. Se sospecha que el fallecido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su patio y, en un momento dado, cayó al suelo sin poder levantarse debido al estado etílico. Así pasó varias horas, expuesto a las bajas temperaturas muriendo en dicho lugar.
La médica forense, Tania Morínigo, diagnosticó como causa de muerte “shock cardiogénico debido a hipotermia”. Luego de los procedimientos de rigor, la fiscal Natalia Montanía dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.