Las autoridades brasileñas investigan la muerte de una pequeña de 5 meses que habría sido asesinada a golpes por su padre paraguayo. El trágico hecho se registró el pasado sábado en la localidad brasileña de Maripá, estado de Paraná, a unos 200 kilómetros de Ciudad del Este. El presunto asesino manifestó a los intervinientes que la supuestamente se cayó de una hamaca, pero los análisis forenses determinaron que murió debido a una terrible golpiza.
De acuerdo al delegado Antonio Laercio Souza, de la Policía Civil, el cuerpo de la pequeña fue inspeccionado por forenses y se constató que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico. También encontraron hematomas en todo el cuerpo, lesiones que no coincidían con una caída. Los policías procedieron a la detención del hombre y conversaron con la madre de la niña, oriunda de Ciudad del Este, quien manifestó que su pareja es sumamente violento y que también sufría agresiones sistemáticas al igual que su pequeña. Mencionó que no denunció por temor a represalias, ya que era amenazada de muerte y temía por la vida de sus hijos. Relató que la niña quedó a cargo de su padre porque salió a trabajar y cuando regresó ya la encontró sin vida.
Tras el terrible testimonio, los uniformados procedieron a detener al hombre en inmediaciones de un centro asistencial donde acercó el cuerpo de la niña luego de matarla a golpes. Posteriormente fue trasladado hasta la cárcel de Assis Chateaubriand.
CONFIRMAN AGRESIONES
Posteriormente los investigadores llegaron hasta la vivienda familiar y encontraron una hamaca que estaba sujetada sobre dos camas, descartando una caída haya causado la muerte de la beba, porque el impactó podría ser amortiguado por los colchones. En el lugar fueron recolectados otros elementos, como un palo de madera que posiblemente fue utilizado por el hombre para golpear a la niña.
Vecinos y familiares confirmaron que la mujer y la beba eran víctimas de terribles agresiones. El cuerpo de la víctima fue traído a Ciudad del Este para ser sepultado por sus parientes.