La Policía Militar de Maripá detuvo el sábado pasado a un hombre que agredió a su hija de 5 meses, quien falleció luego de ser atendida en el Hospital Municipal de Maripá, a unos 200 kilómetros de Foz de Yguazú, Brasil.
La niña ingresó en el hospital con hematomas en el cuerpo y traumatismo de cráneo, agresiones que no resistió y falleció en la sala de reanimación del mencionado centro médico.
Los policías informaron que la madre de la niña, también paraguaya, la llevó al hospital luego de que el padre, la agrediera brutalmente.
La madre informó que la pequeña fue atacada varias veces y que el padre siempre la rechazó e incluso había quemado su certificado de nacimiento. Refirió que no buscó ayuda antes porque temía por su vida y la de sus otros hijos, pues el hombre la amenazaba y atacaba frecuentemente.
Ante esta situación, el supuesto autor fue capturado por los intervinientes y alegó que la niña se había caído de una hamaca, versión que fue rápidamente descartada. El equipo policial también habló con miembros de la familia, los tíos del autor, que son vecinos. Ambos confirmaron los ataques.