Ante la falta de agua potable los nativos iniciaron ayer el cierre intermitente de la ruta, finalmente en el transcurso de la mañana un vehículo que salió de Villa Hayes, según los datos, les hizo llegar el vital líquido. Al recibir el agua, los indígenas abrieron la ruta por una hora.
Lea más: Alto Paraguay: las lluvias fueron insuficientes y persiste temporada de sequía
La información que recibieron fue que otro camión cisterna estaba dirigiéndose a la zona de las aldeas, también para distribuir agua potable a las comunidades.
Varias filas de vehículos estaban aguardando la liberación de la ruta. Los indígenas, de cinco aldeas, aseguraron que han hecho sus pedidos a varias instituciones que no habían respondido a la necesidad.
Lea más: Santiago Peña: “acceso al agua no debería ser novedad”, dicen indígenas
Desde ayer los indígenas realizaron el corte del tramo que une Pozo Colorado – Concepción, son adultos, niños y adultos mayores los que salieron a la vía pidiendo agua potable para sus comunidades.
Indígenas consiguen agua potable en plena sequía de cauces
En la mañana de este martes nuevamente iniciaron la medida de fuerza, porque es la única manera que sean escuchados sus reclamos, indicaron los nativos.
Una de los manifestantes, Mariana Ayala, aseguró que se han presentado notas a las instituciones pertinentes para que se les provea el vital líquido y la respuesta sólo llegó tras el bloqueo del tramo.
La prolongada sequía ha secado los cauces hídricos que se tienen en la zona y de donde también los indígenas acarreaban el agua.