Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Cámara deberá decidir si la causa contra miembros que vaciaron ACE de Área 1 deberá seguir su curso

49

En fecha 12 de julio, la jueza penal de Garantías ofició al fiscal Gabriel Segovia Villasanti para que remita a su juzgado la carpeta de investigación fiscal caratulada “Jorge Hernando Cabrera Gamarra y Otros s/ Estafa y Otros”.

Se trata de una diligencia previa a la remisión del expediente a la Cámara de Apelaciones, teniendo en cuenta que padres de la citada institución educativa apelaron la desestimación de la causa, decretada semanas atrás por la magistrada María de Fátima Burró, a instancias del fiscal Gabriel Segovia Villasanti.

La denuncia habla de un millonario desfalco por parte del ex responsable de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la escuela “Augusto Roa Bastos” del Área 1, Jorge Hernando Cabrera Gamarra, quien no solamente dejó la asociación de padres y sacó a sus hijos de la escuela, sino también llevó consigo todos los documentos inherentes a su gestión, por lo que ni siquiera se pudo hacer una auditoría.

Sin embargo, siguen con sus hijos en la institución otras integrantes de la misma comisión cuestionada, y las mismas deben ser incluidas en la investigación para conocer el destino de millonarios fondos, como 380 millones anuales producto del aporte de padres, y otras millonarias donaciones recibidas, como por ejemplo del gobernador César “Landy” Torres, el ex diputado Ulises Quintana, entre otros.

Los padres que hoy dirigen la ACE, esperan que se haga justicia para más de 1.600 niños que estudian en ese establecimiento educativo, ya que no conocen el destino de millonarios fondos manejados a nombre de ellos, y en ese sentido, piden a los miembros de la Cámara de Apelaciones que revoque la desestimación de la causa y obligue a otro fiscal a diligenciar una investigación, comenzando por imputar a Cabrera Gamarra y sus cómplices.

La denuncia también se había extendido contra los demás miembros de la comisión, a saber; Gloria Encina secretaria general, Mirian Cano, Tesorera, Elisa Telesca, miembro titular, y Rocío Figueredo, miembro titular. Ninguno de los denunciados fue siquiera llamado a indagatoria, ni los denunciantes a ratificatoria, para que el cuestionado representante del Ministerio Público pidiera la desestimación de la causa.

Y el escrito de apelación general, presentado por los abogados Fernando Martín Galeano y Gladys Barrios, por los padres de alumnos de la citada escuela, apunta precisamente eso, ya que la denuncia de Estafa, Lesión de Confianza, y Apropiación, no fue diligenciada por el fiscal Segovia Villasanti.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *