Una beba de solo 5 meses de vida fue asesinada a golpes por su padre de nacionalidad paraguaya, según el informe de la Policía Civil de Brasil. El filicidio habría ocurrido en el municipio de Maripá, al norte del Estado de Paraná, a unos 200kg del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas indicaron que la madre de la niña, oriunda de Ciudad del Este, era agredida constantemente por su pareja, pero que nunca hizo una denuncia por temor a represalias, ya que era amenazada de muerte constantemente, al igual que sus hijos.
Él sábado último, en una nueva sesión de violencia de parte del compatriota, acabó con la vida de su beba de 5 meses, a quien molió a golpes.
Inicialmente, el hombre dijo que la beba había caído de una hamaca que estaba colgada encima de dos camas en una de las habitaciones, pero, la versión fue descartada en la inspección del cuerpo de la beba, que presenta hematomas en todo el cuerpo, como rastro de los golpes sufridos.
La detención del filicida se dio en inmediaciones al Hospital Municipal de Maripá, de donde lo trasladaron a la cárcel de Assis Chateaubriand.
El cuerpo de la beba se trajo a Ciudad del Este por sus familiares, para el velorio y posterior entierro, mientras, las investigaciones continúan en el municipio brasileño.