El procedimiento estuvo a cargo del departamento contra el crimen organizado, regional Canindeyu, y fue ayer viernes en la localidad de “Sidepar 3.000”, durante un allanamiento en la colonia “Pablo Kue” de esa zona.
El operativo comenzó a las 02:10 horas de la madrugada del viernes, en acompañamiento a la comitiva fiscal encabezada por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 1, Zonal de Yguazu, Abg. Alfredo Acosta Heyn.
Los agentes procedieron al allanamiento las viviendas, en cumplimiento al mandamiento de allanamiento de fecha 11 de Julio de 2024, firmado por el Juez Penal de Garantías N° 5 de Ciudad del Este, Abg Cinthia Garcete, en la Causa N° 767/2020 caratulada “Tentativa de Robo Agravado”
El detenido se trata de HÉCTOR PAREDES RAMÍREZ, alias “KO’OLO”, quien cuenta con varias órdenes de captura y considerado un objetivo de alto valor estratégico, según la Policía. El mismo se habría estado dedicando a asaltos de entes bancarios, transportadora de caudales y encomiendas, según el informe. En su poder fueron encontrados solamente dos aparatos de teléfono celular.