Washington.-«Debemos unirnos como nación». Con estas palabras ha apelado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la unidad tras el atentado contra Trump en el que el candidato republicano a la Presidencia fue herido de bala en su oreja derecha.
En una breve comparecencia en la Casa Blanca, Biden ha anunciado en la tarde de este domingo «una revisión independiente» de la seguridad en el acto electoral en Pensilvania en el que se produjo el intento de asesinato de Trump.
Una persona resultó muerta y otras dos fueron heridas de gravedad. Con sangre por la cara, Donald Trump fue sacado en volandas del escenario al tiempo que levantaba el puño arengando a sus seguidores.
El atentado contra Trump no sólo ha sacudido la campaña electoral. También ha desatado multitud de críticas contra los Servicios Secretos por la aparente facilidad con la que el presunto autor llegó armado a un tejado desde el que dominaba el acto electoral. Además, las circunstancias en que se ha producido este atentado contra Trump alimentan multitud de teorías conspiratorias.
Thomas Matthew Crooks, que fue a su vez abatido tras disparar contra Trump, centra la investigación de todos los cuerpos de seguridad. Se ha confirmado que tenía 20 años, carecía de antecedentes y abrió fuego con un AR-15 semiautomático que había comprado legalmente su padre.
Además, se han encontrado materiales explosivos en su coche y en su vivienda, pero aún no están claros los motivos por los que habría atentado contra Trump.El Mundo.