Tres presuntos delincuentes, dos de ellos con varios antecedentes, fueron capturados ayer a la tarde por agentes de Investigación de Delitos, luego de una intensa persecución que se inició en la avenida San José y culminó en la avenida Andrés Rodríguez, del Barrio Boquerón, de Ciudad del Este, zona del exaeropuerto. Conforme con los datos, los ahora aprehendidos estaban por perpetrar un asalto. Se movilizaban en un automóvil denunciado como robado, además contaban con armas de fuego y chaleco antibalas, que fueron decomisados.
Los hombres detenidos fueron identificados como, Braian Eladio Rojas Portillo, de 23 años, domiciliado en el barrio San Francisco, de Presidente Franco, quien registra cuatro ordenes de capturas pendientes por robo agravado y asociación criminal. Nelson Javier Báez González, de 32 años, quien cuenta con medida de arresto domiciliario por robo agravado, y, Lucio Manuel Ramírez Alcaraz, de 21 años.
Del poder de los mismos fueron incautados: un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, que tenía puesta una chapa apócrifa WCER 020. El rodado, según el informe policial, fue robado el 19 de junio pasado en Presidente Franco. También un revólver calibre 38 mm, una pistola calibre 9 mm, con un cargador con 14 cartuchos vivos en su cargador, un pasamontaña de lana color negro, un par de guantes de latex y un chaleco negro antibalas.
Los datos también revelaron que, agentes policiales estaban realizando una patrulla de rutina por la zona del barrio San José. Visualizaron el citado auto y a sus ocupantes en actitud sospechosa. Al intentar individualizar e identificar a los hombres, el conductor, quien, al percatarse de la presencia policial, imprimió velocidad al rodado. Luego de ser interceptados, abandonaron el vehículo; uno de ellos, quien portaba el revolver, intento efectuar disparos contra uno de los intervinientes, pero no pudiendo activar el arma, posteriormente fueron alcanzados y reducidos. Los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico y del Juzgado.