Así quedó el aula tras el incendio. (Foto: LaJornada)
Un momento por demás difícil es el que le tocó vivir a pobladores de Minga Guazu, donde un aula de una escuela que funciona en una fracción conocida como Fabiola fue atacada por unos inadaptados buenos para nada. Los mismos procedieron a incendiar el lugar originando muchas pérdidas.
Los vecinos de la escuela y colegio Fabio Jesús Romero del Puerto, que se encuentra a unos mil metros del sector que se conoce como Km. 21 de la Ruta PY02 (por el antiguo kilometraje de la Ruta 7) cuidan y mucho de la institución porque muchos de sus hijos acuden al lugar. Por eso, ni bien se percataron de lo que estaba pasando, actuaron rápidamente por tratar de sofocar las llamas.
Tras batallar por unos minutos pudieron sofocar el siniestro que, se estima, fue intencionalmente provocado. Los policías que llevan adelante las investigaciones apuntan a que los autores habrían sido alumnos de la misma casa de estudios que no aprobaron los exámenes que cerraban la primera etapa escolar.
Esto más que nada se centra en que los inadaptados ya habían hecho amenazar a algunos docentes. Con ayuda de los vecinos se logró individualizar a los potenciales sospechosos.