Luego de la extracción del artefacto del cráneo del joven, el médico mostró lo que encontró. (Foto: Captura de video)
El Doctor Hector Meza, médico forense, relató que en sus más de 15 años que lleva ejerciendo este rol jamás se había encontrado con una situación como la que se dio con un joven quien estaba preparando un asado y acabó muerto luego que explotara una esfera de hierro que tiró al fuego con la intención de mantenerlo a una buena temperatura.
“En quince años de trabajo como médico forense en el Ministerio Público, nunca pensé encontrarme con este evento que tuvimos el viernes pasado. A nosotros nos llamaron a decir que explotó algo en una casa y una persona falleció. Al llegar al lugar, me encuentro con este joven con el rostro totalmente desfigurado”, fue lo primero que dijo el profesional en contacto con la 1080 AM.
Sobre qué fue lo que se encontró, detalló que “en el lado izquierdo no solo le faltaba el ojo sino todos los huesos que hacen a la órbita. Y en la parte donde debería estar el ojo había un hueco donde entraba una mano”.
Al examinar, comentó que “encuentro allá en el fondo del cráneo, incrustado en el hueso, encuentro un artefacto que parecía metálico pero era entre metal y madera. Al lograr retirar me doy cuenta que era una semiesfera que parecía una aleación. La mitad vino con el cadáver y la otra mitad quedó en la casa”.
Haciendo una averiguación, el médico dijo que no se sabe de dónde salió este artefacto y que nadie tiene idea de qué es. El dueño de la vivienda donde se estaba realizando el asado dijo que le pertenecía a una mujer que era la anterior inquilina y esta, a su vez, le manifestó al médico que fue uno de sus hijos quien encontró eso tirado en un patio baldío que está frente a la casa. Hasta ahora no se sabe qué es.