Publicado:
El delantero de la selección argentina de fútbol estará un tiempo fuera de las canchas.
El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, celebró la consagración de la oncena este domingo en la Copa América y se refirió a la lesión que lo obligó a dejar el equipo durante la final contra Colombia.
“Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos”, declaró el delantero bicampeón del torneo continental en su cuenta de Instagram*.
Luego hizo mención a la contusión que sufrió en el tobillo derecho, que lo dejará un tiempo fuera de competencia: “Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo, disfrutando de lo que más me gusta hacer”, manifestó.
Recambio generacional
El astro del fútbol dijo estar “feliz” por el logro obtenido con el seleccionado de Argentina y con el hecho de que su compañero de equipo Ángel Di María cerrara su carrera en el conjunto nacional “con otra copa más”.
“Los más grandes, como él, ‘Ota’ (Nicolás Otamendi) o yo, lo vivimos con especial emoción, con otros compañeros que ya llevan varios torneos y suman su experiencia también, y con una camada de jóvenes que lo dan todo en cada pelota. Somos un equipo y también una familia, un grupo espectacular“, sostuvo.
En el mismo posteo, el 10 de la ‘albiceleste’ destacó que el equipo “tiene mucho presente y mucho futuro también”.
Lionel Messi sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido y debió ser sustituido en el minuto 66.
Aunque estuvo en el festejo del título, el jugador del Inter Miami deberá someterse a estudios médicos para evaluar la gravedad de la lesión y determinar el tiempo de recuperación, informó la agencia Noticias Argentinas.
*Perteneciente a Meta, organización calificada en Rusia como extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.