La doble avenida Humaitá que cruza por la zona comercial de la ciudad presenta enormes baches, muchos cargados de aguas servidas arrojadas por los negocios del sector.
“Es inevitable golpear el auto al pasar por aquí. Cada día es una lucha para no romper algo”, indicó una automovilista al notar nuestra presencia en la zona.
Los baches están en una zona de mucho movimiento de personas y vehículos, donde están instalados varios negocios, como pollerías, mercerías, farmacias, banco y uno de los supermercados más concurridos de la ciudad por sus populares precios.
Estos baches obligan a los conductores a reducir al mínimo la velocidad y maniobrar cuidadosamente para evitar daños severos a sus vehículos. Es normal que se produzcan embotellamientos constantemente.
Por otro lado, un tramo de la calle Coronel Martínez, que conduce al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la localidad y que une con el distrito de Capiatá, está destrozado. Frente a un supermercado mayorista dos enormes baches ocupan gran parte de la vía.
Estos pozos hacen que los automovilistas deban maniobrar pasando al carril contrario, lo que representa un peligro latente. Para los motociclistas estos hoyos son una peligrosa trampa.
Varios de los baches se forman por efecto de las aguas servidas arrojadas desde comercios y después de cada lluvia se hacen más grandes.
La prioridad de la Municipalidad de Luque debería ser la reparación de las calles para asegurar un tránsito fluido y seguro, haciendo referencia a los millonarios montos destinados a la mejora y unificación de las veredas en el centro y la entrada de la ciudad.
Pidieron que las autoridades municipales, encabezadas por Carlos Echeverría Estigarribia (colorado cartista), que tomen medidas inmediatas y efectivas con respecto a las condiciones de la red vial de la ciudad.
Lea más: Denuncian que baches resaltan frente a la gobernación de cordillera
Intentamos comunicarnos vía telefónica con el intendente Carlos Echeverría para preguntar sobre planes de reparación de las citadas vías y otras que se encuentran en desastrosas condiciones, pero no respondió. Estamos abiertos en caso de que desee referirse a las quejas ciudadanas.